Skip navigation

Difunden grabación de Luis Téllez sobre Carlos Salinas

Según un audio, grabado en 2006, el actual secretario de Comunicaciones, señaló que Salinas “se robó la mitad de la cuenta secreta”.

Jue, 12/02/2009 – 16:18 / Ciudad de México.- Según un audio grabado en el 2006, difundido hoy, Luis Téllez, actual secretario de Comunicaciones, señaló que Carlos Salinas de Gortari “se robó la mitad de la cuenta secreta” de su gobierno. En la grabación que se presentó durante el noticiero de Carmen Aristegui en MVS Radio; de una platica informal de Téllez, este señala que el ex presidente “López Portillo destrozó al país y Salinas también”.

En él audio quien se identifica como la voz de Téllez señala que Carlos Salinas de Gortari y su actual esposa, Ana Paula Gerard Rivero, al igual que el ex presidente José López Portillo, “creen que el país no les agradece lo que hicieron por México”.

Carmen Aristegui aseveró que Luis Téllez nunca desmintió la conversación que por accidente se grabó en el celular de su amiga Diana Pando. Lo que aparentemente sucedió es que Téllez le marcó a Diana y al no contestar, el funcionario pensó que la llamada se había terminado y por descuido no cerró la conexión telefónica y entró el buzón, donde quedó grabada la conversación.

Milenio.com

Luís Téllez valida grabación sobre Carlos Salinas


El secretario de Comunicaciones y Transportes reconoció que lo dicho por él en la grabación es indebido y dijo que no tiene evidencia de que el ex presidente hubiera robado la mitad de la partida secreta de su gobierno.

Julián Sánchez El Universal.- Ciudad de México Jueves 12 de febrero de 200.16:34

El secretario de Comunicaciones y Transportes reconoció que la grabación dada a conocer hoy relacionada con el ex presidente Carlos Salinas de Gortari es real y sucedió cuando el funcionario trabajaba en la iniciativa privada.

Sostuvo que fue extorsionado por Diana Pando y que tuvo contacto con ella exclusivamente a través de correo electrónico y vía telefónica.

“Jamás he visto a la persona que entregó la grabación, la comunicación que tuve con ella… inició en 2005… y concluyó cuando me amenazó con dar a conocer esta grabación”.

Luis Téllez reconoció que lo dicho en la grabación es indebido y no tiene ningún fundamento ni tiene evidencia de acciones ilícitas por parte del ex presidente Salinas de Gortari. Subrayó que no renunciará al cargo y reiteró que lo que aparece en la cinta, “es lo que dije a un grupo de amigos en el marco de una comida casual, y lo dije de manera indebida ya que carecía de sustento alguno”.

Recibí amenazas para no difundir grabación de Salinas: Pando


12/02/2009 | Terra.-MEXICO- Diana Isabel Pando, quien proporcionó la grabación en la que Luís Téllez afirma que el ex presidente Carlos Salinas de Gortari se había robado la mitad de la partida secreta, aseguró que recibió amenazas de muerte para que no difundiera la información. En entrevista con Carmen Aristegui, para MVS Noticias, Pando mencionó que luego de hablar vía telefónica con el ex presidente, en su casa en Londres, sobre dicha grabación, recibió una llamada de un tal Ricardo Larios, quien la amenazó de muerte en caso de que difundiera esta información.

Pando indicó que después de llamar y colgar en varias ocasiones, esta persona le dijo: “Hablo de parte del licenciado (sin proporcionar un nombre preciso)… si difunde la información que tiene en su poder no va a vivir para escribirla”, y que al indicarle que estaba grabando la amenazas Larios colgó y no volvió a llamarle.

Señaló que habló con Luis Téllez, el actual secretario de Comunicaciones y Transportes, sobre la grabación que se registró accidentalmente en su teléfono celular, a lo que el funcionario le solicitó, en un tono más de angustia que de enojo, que la borrará porque ponía en riesgo su carrera política. Sin embargo, decidió no hacerlo.

La periodista dijo que marcó a la casa en Londres de Salinas de Gortari, a quien le hizo saber que tenía en su poder la grabación en la que Téllez afirmaba que él se había robado la mitad de la partida secreta. A esto, el ex mandatario le solicitó el número de Téllez para comunicarse con él y se comprometió a devolverle la llamada a Pando, sin embargo, “nunca” lo hizo.

Precisó que fue después de la llamada a Salinas de Gortari que recibió la amenaza de parte de Larios y destacó el hecho de que le dijera que “no iba a vivir para escribirla”, dado que ella le dijo un día antes al ex presidente que era escritora, aunque reconoció que no hay elementos fuertes para asegurar que fue él quien mandó intimidarla.

Asimismo, se dijo sorprendida por la falta de lealtad de Téllez hacia la familia Salinas, ya que fue Ana Paula, esposa del ex presidente, quien lo introdujo al círculo más cercano de Salinas de Gortari, “quien lo arropó políticamente”.

La grabación, difundida en el programa radiofónico de Aristegui, data de noviembre de 2006, cuando Téllez conversaba informalmente con su esposa y una pareja de amigos en una playa de Cancún. En ella, afirma que “Salinas (de Gortari) se robo la mitad de la cuenta secreta”.

La grabación de 16 minutos de duración fue proporcionada por Pando, quien aseguró grabación se originó accidentalmente porque Téllez le llamó a su celular a San Diego, pero al encontrarse apagado la conversación se guardo en como un mensaje de voz, por lo que al prenderlo recibió dos mensajes del ahora funcionario federal, entre ellos dicha plática.

Terra Noticias México. Con información de El Semanario

About these ads

2 Comments

    • JESUS ROMERO
    • Posted mayo 14, 2009 at 8:07 pm
    • Permalink

    El cobarde de De la Madrid debería hacer un verdadero acto de constricción, tratar de salvarse de su entrada al infierno y, emulando al heroe Guatemalteco Rodrígo Rosenberg, dejar por ahí unos cuantos videitos y documentos que evidencíen la cloaca de sus corruptisimos correligionarios. Dice Obrador que el gobierno espurio y del prian son marranos y cochinos pero, diganme por que!!?? Esta como lo de la influenza!! QUE CULPA TIENEN LOS POBRES MARRANOS Y LOS COCHINOS??? Estos estan moralmnte muy por encima de Salinas de Gortarí, de De la Madrid, del descerebrado de Fox, del espurio cinico y maligno Felipe Calderon, PAN, PRI, PRIAN y uno que otro del perderé. No lo creen?? Llamenlos por su nombre y dejen en paz a los cerditos y cohinitos que, son mucho peromucho más limpios que estos ·%&/%$$%//$%/&$% de la guayaba!! (Perdon guayabitas!!! jejejee).

    Me gusta

    • JESUS ROMERO
    • Posted mayo 14, 2009 at 8:15 pm
    • Permalink

    Y es que, seamos realistas!! too el sistema de seguridad esta a favor de corruptos, avanzados y malnacidos aprovechados!!! A ver, que padre, ante todos estos hechos de latrocinios e inmoralidades, se ruorizaria por tener que explicar a sus hijos que compro una pelicula pirata?? o que compro un producto sin marca??? o antas otras babosadas que nos quieren meter en la cabeza con tal de fortalecer sus espurios imperios de riqueza??? Lo que si no entiendo, como es que la descendencia de todos estos politiquillos tan sucios, no se dan un balazo e verguenza por que, es un tiste y lamentable hecho que, esos hijos viven, omen y usufructan posiciones derivadas de los asquerosos actos realizados por suspadres quienes le hn quitado a las clases mas desposeidas de México, no solo el dinero, la salud y la fé, les han quitado hasta la vida.

    El cobarde de De la Madrid debería hacer un verdadero acto de constricción, tratar de salvarse de su entrada al infierno y, emulando al heroe Guatemalteco Rodrígo Rosenberg, dejar por ahí unos cuantos videitos y documentos que evidencíen la cloaca de sus corruptisimos correligionarios. Dice Obrador que el gobierno espurio y del prian son marranos y cochinos pero, diganme por que!!?? Esta como lo de la influenza!! QUE CULPA TIENEN LOS POBRES MARRANOS Y LOS COCHINOS??? Estos estan moralmnte muy por encima de Salinas de Gortarí, de De la Madrid, del descerebrado de Fox, del espurio cinico y maligno Felipe Calderon, PAN, PRI, PRIAN y uno que otro del perderé. No lo creen?? Llamenlos por su nombre y dejen en paz a los cerditos y cohinitos que, son mucho pero mucho más limpios que estos ·%&/%$$%//$%/&$% de la guayaba!! (Perdon guayabitas!!! jejejee).

    Me gusta


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 492 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: