Skip navigation

Periodistas en español

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) ha instado a las autoridades mexicanas a conducir una investigación exhaustiva sobre el asesinato del fotoperiodista Noel López Olguín, quien había desaparecido en marzo y su cuerpo fue hallado en una fosa clandestina en la ciudad de Chinameca, en el estado de Veracruz.

 “Estamos alarmados por el brutal asesinato de Noel López Olguín”, afirma Carlos Lauría, coordinador senior del programa de las Américas del CPJ: “Instamos a las autoridades en Veracruz y en la jurisdicción federal a conducir una investigación exhaustiva y a enjuiciar a todos los responsables”.

López, columnista del pequeño diario La Verdad de Jáltipan, fue secuestrado por sujetos armados en dos camionetas el 8 de marzo, indicaron autoridades locales al CPJ. El día que desapareció, López había salido de su casa en la tarde y nunca regresó, informó el diario Milenio de Ciudad de México.

Integrantes de su familia indicaron al CPJ que López tenía una larga carrera como columnista de La Verdad de Jáltipan y también como colaborador y fotógrafo de varios medios en el estado de Veracruz, incluyendo los semanarios Noticias de Acayucan y Horizonte.

El titular de la Comisión Estatal para la Defensa de los Periodistas, Gerardo Perdomo, indicó que López escribía artículos y columnas fuertemente críticos sobre la corrupción local. Pero por temor a represalias algunos medios tomaron distancia de López luego de ser secuestrado, negando al CPJ que hubiera trabajado para ellos o admitiendo que solo lo había hecho a veces tiempo atrás.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 504 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: