Salte la navegación

hu_jintaoAFP. La Habana. El presidente de China, Hu Jintao, llegó este lunes a Cuba para iniciar su segunda visita oficial a la isla, con el fin de estrechar los lazos político-económicos con el Gobierno de Raúl Castro.

Hu arribó poco después de las 20:00 (01H00 GMT) procedente de Costa Rica, y fue recibido por el número dos de Cuba, José Ramón Machado, y el canciller Felipe Pérez Roque, así como por otros altos funcionarios de gobierno.

En una visita de 36 horas, el presidente chino, que ya visitó Cuba en noviembre de 2004, sostendrá conversaciones con el mandatario Raúl Castro, asistirá a la firma de convenios bilaterales y se encontrará con estudiantes chinos que aprenden español en la isla.

China es un importante aliado político de Cuba, su segundo socio comercial, con intercambios de unos dos mil 700 millones de dólares en 2007 y una importante fuente crediticia y de inversiones.

La Jornada. 17/11/08

One Trackback/Pingback

  1. […] Presidente chino Hu llegó a Cuba en segunda visita oficial Equipo NLA 18 Noviembre 2008 Cuba Sin Comentarios Imprimir esta noticia  Enviar esta noticia Blog fuente: pulsocritico. […]

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: