Salte la navegación

México, DF. El plan anticrisis que presentó el gobierno de Felipe Calderón es “pobre, timorato e insuficiente”, aseguró Porfirio Muñoz Ledo.

En conferencia, Muñoz Ledo destacó que la estrategia panista no responde en absoluto a las necesidades de la población ni de los pequeños empresarios toda vez que persiste el “libertinaje del sistema bancario” y la caída en la cartera vencida ha dejado como saldo “un monto impagable”.

Advirtió que el escenario económico podría empañar los comicios de 2009, pues ya se registra “un aprovechamiento electoral de la miseria”.  “La falta de recursos de la gente también se traduce en que le cae muy bien que le regalen una máquina de escribir, o cemento. Entonces, también puede haber el aprovechamiento electoral de la miseria por la otra vía”, apuntó.

Asimismo consideró que el congelamiento del precio de las gasolinas no es gracioso, puesto que el país era el único que no había tomado tal medida pese a que los precios internacionales del combustible han descendido.  Por el contrario, señaló que medidas efectivas para contrarrestar la crisis son el incremento a los salarios y la reactivación del consumo interno.

Nota completa en: La Jornada 07/01/09


Realista y positivo, programa contra crisis del Ejecutivo: Slim

México, DF. El presidente honorario de Grupo Carso, Carlos Slim Helú, calificó de realista y positivo el programa anticrisis presentado hoy por el presidente Felipe Calderón.


Entrevistado luego de la presentación y firma del Acuerdo Nacional en Favor de la Economía Familiar y el Empleo, el empresario afirmó que existen los recursos suficientes en el gobierno para llevar a cabo dicho programa.

Ejemplo de ello, dijo, son los recursos petroleros extraordinarios que han ingresado al país durante los últimos dos años y que han provisto a los fondos de apoyo gubernamental.

La Jornada 07/01/09

One Comment

    • Sandy
    • Posted enero 27, 2009 at 9:00 pm
    • Permalink

    Pienso q desde q empezaron a hablar de la crisis toda la gente ha estado muy desesperada , y siendo q la crisis ya ha estado desde hace mucho tiempo ,, solo q la gente mmm nO es q nO se haya dado cuenta sinO que antes nO traian en la mente esto de la crisis pero de q ya habia crisis antes ya habia , por q siempre ,con el paso de los dias meses años han estado subiendo d precio los productos y todo lo q ocupamos comO el gas , la gasolina , la leche,las tortillas etc…pero comO yo digo el q trae la crisis en mente es el q en verdad le esta pegando duro la crisis . . Pienso q entre menOs pensemOs q hay crisis , todo pasara bien y asi saldremOs todos adelante..

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: