Salte la navegación

Afores pierden ahorro por $30.6 mil millones, pero ganan en comisiones. La merma tendrá un efecto directo en el monto de pensión al momento de la jubilación

Roberto González Amador

Pagar por perder. Los trabajadores que cotizan en el sistema de ahorro para el retiro perdieron, en la segunda mitad del año pasado, 30 mil 676.12 millones de pesos de las aportaciones realizadas al sistema de ahorro para el retiro. En ese mismo periodo, las empresas financieras privadas que gestionan esos fondos cobraron comisiones por 8 mil 834.35 millones de pesos, indicó información oficial.


La destrucción de riqueza de los trabajadores mexicanos, la mayor ocurrida desde que el sistema de retiro fue privatizado en 1997, fue consecuencia de las pérdidas registradas por las inversiones que las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) realizan, de acuerdo con el régimen vigente, en activos financieros en los mercados accionarios, indicó información de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), el organismo regulador.

Nota completa en: La Jornada 22/01/09

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: