Querétaro, Querétaro Jueves 05 de febrero de 2009. 11:22
En el 92 aniversario de la promulgación de la Constitución, Felipe Calderón exigió terminar con visiones catastrofistas porque, aseguró, que el Estado mexicano, «como se ve» es fuerte y hoy la patria exige de sus hijos lealtad.
Acompañado por los representantes del Poder Legislativo y del Judicial, así como de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y los titulares de los organismos autónomos, como el IFE y la CNDH, el mandatario federal dijo:
«Hoy México requiere que cerremos filas en la lucha contra quienes pretenden minar y destruir a las instituciones del Estado. México exige de todos sus hijos lealtad a la patria y voluntad inquebrantable de construir una nación segura. No es tiempo de demeritar, sino de aportar. Valoramos la crítica que orienta soluciones y el análisis que alerta sobre riesgos latentes, pero debemos rechazar todos el catastrofismo sin fundamentos, particularmente ahora llevado a extremos absurdos que dañan sensiblemente al país, a su imagen internacional, que ahuyenta inversiones y destruye los empleos que los mexicanos necesitan».
El titular del Poder Ejecutivo también solicitó hacer a un lado el alarmismo «que ignora los esfuerzos que todos hacemos por superara nuestros desafíos». Asegurando que el gobierno avanza en unidad y firmeza, y por ello los retos que se enfrentan son motivo de mayor responsabilidad.
Nota Completa en: El Universal
¿Ver, Oír y Callar por decreto?
¿Usted que opina? ¿Hay que cerrar los ojos frente al desbarajuste o nos atenemos a la realidad?