Salte la navegación

Carlos Slim Helú dibujó ayer un escenario económico más que complicado para México: el Producto Interno Bruto (PIB) se desplomará; habrá niveles de desempleo nunca antes vistos; quebrará un buen número de empresas, y cerrarán comercios.

“No quiero ser catastrofista”, expresó el empresario mexicano, “pero será una situación delicada y habrá que estar preparados para enfrentarla para que después no estemos llorando”.

El Universal 10/02/09


Ciudad de México.- El secretario del Trabajo, Javier Lozano dijo que en este momento la sociedad esta conciente de la crisis económica que se vive a nivel mundial, por lo que no comparten la “visión catastrófica” del empresario Carlos Slim.


En entrevista con Carlos Loret de Mola, para Primero Noticias, el funcionario federal dijo que Slim nunca dijo cómo ayudará a México para salir delante de la crisis.


– ¿Carlos Slim esta generando un problema?


Yo lo que creo es que debe cuidar sus palabras, porque debe tener conciencia de que no es una declaración más. No nos podemos permitir que una crisis económica sea una crisis catastrófica.


“Que el hombre más poderoso de México diga que vamos a tener el peor año en el desempleo, pues que forma de disimularlo”.


Milenio.com 10/02/09

¿Catastrofismo?


En contraste con la cifra oficial del gobierno de Felipe Calderón sobre la pérdida de empleos durante todo 2008, que fue de 37 mil, el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, reconoció que sólo en enero pasado 128 mil 122 personas fueron despedidas. “Este año no empezamos mejor, desafortunadamente”, afirmó.


En una amplia exposición ante diputados y senadores, al participar en el foro México ante la crisis: ¿qué hacer para crecer?, que se realizó en la Cámara de Diputados, el funcionario acotó que los empleos no se generarán por decreto y dejó que sea el Congreso el que apruebe una reforma a la Ley Federal del Trabajo que, dijo, “es una pieza legislativa que cobija el fraude, simula relaciones laborales, restringe el acceso al trabajo formal y genera incentivos perversos”.


La Jornada 10/02/09

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: