Salte la navegación

El ex candidato presidencial consideró que el Congreso de la Unión debe intervenir para frenar el desempleo, el cierre de empresas y la inseguridad


Notimex. El Universal Ciudad de México Martes 17 de febrero de 2009 19:49


El político tabasqueño Andrés Manuel López Obrador solicitó al Congreso de la Unión, a las fuerzas políticas y a los sectores del país, convocar a un acuerdo para concretar un plan de emergencia nacional.


Durante un mitin en las puertas del Palacio Legislativo de San Lázaro, acompañado por legisladores del PRD, el PT y Convergencia, consideró que el Congreso de la Unión debe intervenir para frenar el desempleo, el cierre de empresas y la inseguridad.


En su discurso propuso que dicho plan incluya la reducción de 200 mil millones de pesos del gasto corriente, que se obtendrían de la disminución de sueldos de altos funcionarios y dietas de legisladores.


Sugirió, asimismo, quitar las pensiones a los ex presidentes, eliminar los gastos médicos privados de funcionarios y el pago de asesores externos, así como limitar sus viajes al extranjero, el uso de teléfono celular y la compra de automóviles.


López Obrador dijo que con ello se podría duplicar el presupuesto para el campo, eliminar el Impuesto Empresarial a Tasa Unica (IETU), además de apuntalar con créditos baratos a las pequeñas y medianas empresas.


Con ello y otras medias adicionales, aseguró, se contaría con 200 mil millones de pesos que se requieren para paliar los efectos de la crisis económica internacional.

El Universal.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: