Salte la navegación

Alonso Lujambio substituye a Vázquez Mota

La extrema derecha puede atentar contra la educación laica: expertos

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Felipe Calderón oficializó esta mañana la designación de Alonso Lujambio como nuevo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en sustitución de Josefina Vázquez Mota, quien le pidió el mejoramiento integral del sistema educativo y lograr la construcción de acuerdo con una visión de estado. El anuncio se llevó a cabo en la residencia oficial de Los Pinos, donde el presidente Calderón instruyó a Lujambio a dar continuidad a la agenda educativa para consolidar el mejoramiento en la calidad de la materia.

«El programa de escuela Segura, es uno de los principales objetivos que debe sacar a delante el nuevo secretario de educación, enfatizó el Ejecutivo para dejar a las escuelas lejos de la violencia y las drogas a los jóvenes».

En su primer mensaje como secretario de la SEP, Lujambio se comprometió a promover una política de transparencia «para que lo que hagamos esté a la vista de todos» y subrayó que hacer política es «cosa digna y vengo a hacer política».

Lujambio se desempeñó hasta antes de su nombramiento en la SEP, como Comisionado Presidente del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), además de que durante los últimos 25 años ha sido catedrático del ITAM y la Universidad Iberoamericana, así como ex consejero del Instituto Federal Electoral (IFE).

El Informador 06/04/09

One Comment

    • Matilde Otero Delao
    • Posted febrero 10, 2010 at 10:49 am
    • Permalink

    reciba un coordial saludo de una madre de familia.tenemos ya 4 meses que estamos fuera de la institucion con nuestros hijos y maestros,por politica de maestros corruptos,y padres de familia que pertenecen a la mesa dir.no puede ser que hablar de politica,es hablar de coflictos,usted habla de una politica limpia pero hasta el dia de hoy no he tenido respuesta de nuestra institucion, queremos regresar a nuestra institucion como debe de ser. no puede ser que ya los maestros quieran adueñarse de las escuelas, teniendo la decision de quienes se quedan en la institucion.¿hasta cuando va haber un reglamento que respeten los maestros?O bien COLOQUEN MAESTROS DE LA MISMA SECCION DE LA QUE PERTENECEN para que sus conflictos no dañen la educ. de nuestro niños.

    Me gusta


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: