Salte la navegación

El ‘gobierno legítimo’ de México se sumó a la exigencia de esclarecer el asesinato de la representante de este movimiento en Oaxaca

Itzel Ramírez reforma.com


Ciudad de México (7 abril 2009).- Andrés Manuel López Obrador viajará el próximo lunes a Oaxaca, donde manifestará su repudio al asesinato de Beatriz López Leyva, activista del «gobierno legítimo» en la entidad. César Yáñez, vocero del ex candidato presidencial, aseguró que López Obrador mantendrá la petición hecha por otros integrantes del movimiento sobre el esclarecimiento del asesinato.

«Nosotros (en el ‘gobierno legítimo’) vamos en la misma línea de lo que ya han dicho los senadores (Gabino Cué y Salomón Jara) de pedir el esclarecimiento de los hechos», afirmó Yáñez.


Cué, senador por Convergencia, y Jara, senador del PRD, son representantes de la organización de López Obrador en la entidad. La visita del ex candidato a la entidad obedece a la revisión de los avances de las tareas de afiliación y credencialización del «gobierno legítimo» y será aprovechada para condenar los hechos. «Teníamos programada ya la visita en Oaxaca, por desgracia se combina con esta razón», mencionó el vocero. La estadía de López Obrador en Oaxaca será, informó Yáñez, de un día, después de lo cual regresará a la Ciudad de México para continuar con sus actividades de organización de su movimiento. Beatriz López Leyva fue asesinada ayer con un disparo en la sien cuando se encontraba en su casa, en Pinotepa Nacional, Oaxaca.


kikka-roja.blogspot.com/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: