Salte la navegación

Abril 7, 2009…12:43 PM


Beatriz López Leyva trabajaba en su computadora cuando el asesino ingreso por la fuerza a su hogar para luego dispararle, provocándole una muerte inmediata. Su hija de 13 años dormía en su recámara mientras esto sucedía.

¿Acaso esto lo debemos tomar como una amenaza directa al movimiento de Resistencia Civil Pacífica?


Beatriz López Leyva, mujer, madre, representante del Gobierno Legítimo en Oaxaca que encabeza Andrés Manuel López Obrador, también colaboradora del Senador Gabino Cué Monteagudo (quién esta dándole seguimiento puntual a este crimen mediante la petición de la intervención de la PGR al desconfiar de la Procuraduría de Justicia de Oaxaca), sufrió en su persona las consecuencias de denunciar en un estado donde la ley es una mercancía más que se compra y se vende.


Beatriz López Leyva se oponía a la construcción de gasolineras en predios agrícolas en el municipio de San Pedro Jicayán, construcción que el alcalde priísta Leonardo Silva ya había permitido. López Leyva participaba activamente con grupos de ciudadanos que están en contra de obras de este tipo.


Todo parece indicar un asesinato por motivos políticos, planeado y ejecutado por caciques de la región que vieron afectados sus intereses a manos de ciudadanos críticos, responsables y libres de conciencia. Para esclarecer este crimen Ulises Ruíz no llamará por la presencia de marinos ni el ejército, ni nadie del Consejo Coordinador Empresarial organizará una marcha, con atuendos blancos y veladoras, para mostrar indignación por tan deleznable asesinato. Felipe Calderón no dirá una palabra que refleje empatía por el dolor causado a la familia ni declarará enemigos a los asesinos de Beatriz López Leyva, ya que al final, personas como López Leyva son las que alguna vez declaro como “peligro para México”.

¿Acaso esto lo debemos tomar como una amenaza directa al movimiento de Resistencia Civil Pacífica?


En Words In Resistance lamentamos profundamente la pérdida y el dolor de la familia de Beatriz López Leyva, así como el dolor y la pena de la familia renegada de todo el país al haber perdido a tan digna compañera.

Words In Resistance

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: