Salte la navegación

El PIB de la eurozona y la UE cae el 2,5% en el primer trimestre.- Alemania registra el peor dato en 40 años.- Francia encadena seis meses de bajada continuada.


El País, 16/05/09

La crisis golpea con fuerza a locomotora económica europea, que ha arrastrado al resto del continente a la peor recesión en seis décadas. El producto interior bruto (PIB) de Alemania sufrió en el primer trimestre de 2009 un retroceso del 3,8%, lo que confirma que este país se encuentra sumido en la mayor recesión desde la Segunda Guerra Mundial y ha llevado a Europa a una situación idéntica. El PIB de la Eurozona se hundió en los tres primeros meses del año el 2,5%, la mayor caída desde que comenzaron los registros, en 1995. En comparación con el primer trimestre de 2008, el desplome de la actividad fue del 4,6% en el área de la moneda única y del 4,4% en los Veintisiete, también las tasas más negativas de la serie histórica, según ha confirmado hoy Eurostat, la oficina estadística comunitaria.

Ver cobertura completa


México: Sube desempleo a 5.1% en el primer trimestre: INEGI

México, DF. La tasa de desempleo en México alcanzó en el primer trimestre del año a 5.1 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), superando el 3.9 por ciento registrado en el mismo periodo de 2008, reportó este viernes el Instituto Nacional de Estadística (Inegi).


“En el trimestre de referencia la población desocupada se situó en 2.3 millones de personas y la tasa de desocupación equivalente fue de 5.1 por ciento. Este porcentaje de la PEA es superior al 3.9 por ciento alcanzado en igual trimestre de 2008”, según la encuesta nacional de empleo publicada por el organismo.


Durante el primer trimestre de este año la PEA representaba a 57.8 por ciento de la población de 14 años y más (45.2 millones de personas), mientras que en el mismo periodo de 2008 era 58.7 por ciento (45.1 millones), explicó el Inegi.


De enero a marzo de este año también aumentó el porcentaje de trabajadores informales y subocupados en México. Un total de 12.1 millones de mexicanos laboraron de enero a marzo en el sector informal, es decir, un 28.2 por ciento de la población ocupada, mientras que el año pasado representaron 27.4 por ciento.

Por su parte, la población subocupada en ese lapso fue de 3.4 millones de personas lo que representa un 8 por ciento de la población ocupada, mientras que en 2008 fue de 6.6 por ciento.


La Jornada/Ultimas 15/05/09

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: