Salte la navegación

El gobierno estatal tuvo que hacer frente a la enfermedad y al desprestigio, dice el mandatario veracruzano. Se invierten 5 millones de pesos para remozar calles del poblado La Gloria, que ya se promueve en Internet.

El gobernador Fidel Herrera Beltrán anunció que develará una estatua en honor del niño Édgar Hernández, de cinco años de edad y uno de los primeros sobrevivientes a la infección de influenza. El pequeño enfermó a mediados de marzo y superó el cuadro viral con ampicilina y paracetamol, suministrados por la clínica rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se ubica en la localidad.


Veracruz, Ver., 24 de mayo. Una estatua parecida al Manneken pis (niño que orina) de Bélgica será develada en unos días en el poblado La Gloria, municipio de Perote. La efigie tendrá la imagen de Édgar Hernández Hernández, llamado el paciente cero y sobreviviente a la infección del virus de influenza A/H1N1.


El gobernador Fidel Herrera Beltrán anunció la instalación del monumento y presumió que Édgar es ejemplo de que el gobierno de Veracruz sanitarizó (sic) el lugar y sanó a los enfermos, además de que no permitió que nos echaran el virus para acá.


Aseguró que el brote de influenza en La Gloria y la difusión que la prensa nacional e internacional le dieron al hecho convirtieron el poblado en un polo turístico donde ya se realizan obras de infraestructura para recibir a los visitantes.


Nota completa en: La Jornada 25/05/09

One Comment

    • nefastus
    • Posted mayo 28, 2009 at 11:14 pm
    • Permalink

    lo bueno que tenemos a san fidel,

    Me gusta


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: