Skip navigation

Semanario en línea

Anuncios

2 Comments

    • pablo reyes
    • Posted junio 28, 2010 at 1:27 pm
    • Permalink

    28 de junio de 2005

    Pese al estado de hostigamiento que priva en el municipio, Betty Pumarino Rivera llevará a cabo el día mañana su gran cierre de campaña en el centro de Nautla. El cierre será austero pero con mayor participación y creatividad.

    Puerto de Nautla Veracruz. El martes 29 a las 12:30 se llevará a cabo en la calle Cuauhpopoca, col. Centro, el cierre de campaña de la candidata para la presidencia municipal, Elizabeth Pumarino Rivera. Lo anterior se lleva a cabo dentro de un marco de presión a la población para que vote por la candidata del partido que gobierna actualmente el municipio, así como de hostigamiento a los simpatizantes con la candidata de la coalición Para Cambiar Nautla, conformada por el Partido de la Revolución Democrática, Convergencia y Partido del Trabajo.
    Debido al clima de presión, cientos de pobladores asistirán de manera discreta, para no ser identificados y se les retire el apoyo de programas sociales. Los pobladores han manifestado que han recibido visitas de “ciertas personas” que les “exhortan” a no votar por Elizabeth Pumarino Rivera, les solicitan su credencial de elector para que acudan el 4 de julio a ejercer su derecho a votar libremente.
    Casos más graves es el acoso que han sufrido compañeras que apoyan a la candidata Betty, como mejor se le conoce en el municipio. Estas compañeras han recibido llamadas intimidatorias a sus teléfonos celulares para que dejen de apoyar a Elizabeth Pumarino.
    El hostigamiento ha llegado a la agresión, como ocurrió el sábado 26º de junio, cuando en la madrugada personas desconocidas arrojaron ácido a la casa y al vehículo de una de estas compañeras. Se han levantado actas ante el Ministerio Público cuyo número a la brevedad daremos a conocer.
    A diferencia de los cierres de campaña de los otros dos contendientes a la presidencia municipal, éste será austero ya que no se realizaran las grandes rifas ni se llevará algún artista de renombre, ni mucho menos se recurrirá al acarreo de gente. Será un cierre austero, modesto pero con una gran participación y creatividad, como ha sido la campaña de la Coalición para Cambiar Nautla. Sabemos que estamos arriba de los demás contendientes y ello se ratificará el 4 de julio en las urnas.

    Contacto: Pablo Reyes Méndez, Área de Comunicación
    Teléfono: 2351046434
    Teléfono Móvil: 5532746129
    Correo electrónico: nautla2010@gmail.com

    Me gusta

  1. Ensenada, Baja California 5 julio 2010.

    Iniciativa México

    TEMA: CALIDAD DE VIDA. (empleo)

    RICOS MAS RICOS Y ADIÓS A LOS POBRES.

    Finalmente lo que todo el mundo y México quiere, es una mucho mejor calidad de vida, esto solo se logra con el apoyo de Dios, del Gobierno como Administrador, Rector y orquestador, así como con el apoyo de TODOS los Empresarios y de la Sociedad en General.

    En principio lo que importa es EL QUE?: y EL COMO?: pero mas EL COMO si deberás se quiere, si se puede, es difícil en un Mundo Globalizado en donde los Presidentes y el Gobierno mas bien parecen ser los Administradores de los Dueños de las grandes empresas transnacionales y de los Grandes Intereses Mundiales y del Gobierno Estadounidense.
    Además de lo anterior nos detiene para lograrlo EL MIEDO, EL TEMOR, LA INSEGURIDAD PROPIA, LA CORRUPCIÓN, LA FALTA DE PATRIOTISMO. El miedo al cambio, a ir en contra de los Grandes Intereses, ¿De que ha servido la Independencia, de que la Revolución?

    EL QUE, ES SIMPLEMENTE CUMPLIR CABALMENTE CON LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE MÉXICO. Desgraciadamente nos enseñan a leerla en la primaria y cuando somos mayores nos da flojera leerla al igual que la BIBLIA, pero esos libros están en cualquier biblioteca y me atrevo a decir que casi en cualquier casa y ahora no hay pretexto pues en el Internet esta todo lo que quieras saber y ahí encontraras todo lo que estoy hablando, sin embargo existen algunos casi el 90% de los Funcionarios Públicos, Regidores, Presidentes Municipales, Gobernadores, Diputados, Senadores, Ciudadanos, Etc. Que ni siquiera las han leído actual y completamente y por eso estamos como estamos y tenemos el país que tenemos Y no tenemos el país que queremos. Mas lo importante no es leerlas, conocerlas, sino obrarlas y aplicarlas y en su caso exigir su aplicación pero ¿que podemos exigir? si no conocemos, si no estamos conscientes si no hay unión espiritual estando todos en un mismo sentir, en un mismo objetivo, en un mismo espíritu, el espíritu constitucional. El Espíritu de los CONTITUYENTES. El Espíritu de Humanidad.
    EL COMO, ES LO QUE IMPORTA: y es sencillo y a la vez muy complicado pues nuestro país forma parte de un mundo globalizado por las Grandes potencias y por los grandes intereses mundiales. Sin embargo si se puede y existen varios ejemplos, de antaño y muy recientes como lo es la imposición del Dólar, la creación del Euro etc.

    Continuemos con el ¿que? Al Gobierno entre otras actividades le corresponde cumplir y hacer cumplir la CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS y las leyes, reglamentos, disposiciones, Etc. Que de ella emanen.

    En esta se contemplan las Garantías Individuales así como los derechos irrenunciables de la sociedad mexicana, en el Art. 1ro. Queda prohibida la esclavitud, toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas. En todo el territorio nacional o sea en los Estados Unidos Mexicanos.

    En el Art. II. A la letra dice: “Garantizar e incrementar los niveles de escolaridad, favoreciendo la educación bilingüe e Intercultural, la alfabetización, la conclusión de la educación básica, la capacitación productiva y la Educación media superior y superior. Establecer un sistema de becas para los estudiantes indígenas en Todos los niveles. Definir y desarrollar programas educativos de contenido regional que reconozcan la Herencia cultural de sus pueblos, de acuerdo con las leyes de la materia y en consulta con las Comunidades indígenas. Impulsar el respeto y conocimiento de las diversas culturas existentes en la Nación.” El art.
    “III. Asegurar el acceso efectivo a los servicios de salud mediante la ampliación de la cobertura del Sistema nacional, aprovechando debidamente la medicina tradicional, así como apoyar la nutrición de los Indígenas mediante programas de alimentación, en especial para la población infantil.”

    En fin en ella se contemplan las Garantías Individuales así como los derechos irrenunciables de los individuos. Tales como el derecho a la Salud, a la educación, al empleo, alimentación, cultura, vivienda, Toda familia tiene derecho a disfrutar de vivienda digna y decorosa, que sean protegidos los migrantes de los pueblos indígenas, tanto en el Territorio nacional como en el extranjero, mediante acciones para garantizar los derechos laborales de los Jornaleros agrícolas; TODO ESTO en función a una buena calidad de vida (calidad debida) que tanto carece el 90 % de la sociedad mexicana BUENA CALIDAD DE VIDA.
    ¿COMO?
    No es tan fácil como cuando el Ex presidente Vicente Fox Quezada dijo en 5 minuto soluciono el problema del SUBCOMANDANTE MARCOS y lo soluciono con una llamada telefónica retirando a los militares de Chiapas y dejando que el Subcomandante y su sequito de personas de todas las nacionalidades se quedaran con todo el territorio en la selva haciendo y sembrando lo que quisieran, así hasta yo hubiera solucionado ese y otros problemas.
    Tampoco es bajo el sistema paternalista del Gobierno como el País y sus Ciudadanos pueden salir adelante y reactivar la Economía y el Producto Interno Bruto y el Ingreso perca pita.
    Ni aumentando los impuestos o la tasa de estos.
    Lo que destaca la importancia del EMPLEO, sin embargo México no requiere de empleo, REQUIERE DE EMPLEOS BIEN REMUNERADOS. Si pensamos en CALIDAD DE VIDA, se requiere reactivar la economía con buenos salarios O sea que toca el turno al Dinero, y el dinero es producto del trabajo, por lo cual lo esencial es que el salario mínimo sea real, conforme a lo que marca la ley.
    Según la Constitución de 1917: “El salario mínimo que deberá disfrutar el trabajador será el que se considere suficiente, atendiendo a las condiciones de cada región, para satisfacer las necesidades normales de la vida del obrero, su educación y sus placeres honestos, considerándolo como jefe de familia”.
    Constitución, en 1962: “Los salarios mínimos generales deberán ser suficientes para satisfacer las necesidades normales de un jefe de familia, en el orden material, social y cultural y para proveer a la educación obligatoria de los hijos. Los salarios mínimos profesionales, se fijarán considerando, además, las condiciones de las distintas actividades industriales y comerciales. Los trabajadores del campo disfrutarán de un salario mínimo adecuado a sus necesidades”.

    En fin a lo largo de todos los años, el concepto de salario mínimo expresado en la Constitución y en la Ley Federal del Trabajo ha sido muy consistente: suficiente para satisfacer las necesidades normales materiales, sociales y culturales de un jefe de familia y para proveer a la educación obligatoria de los hijos.
    Por lo tanto e1 nivel de vida de un individuo es la medida en que éste puede proporcionarse, así mismo y a su familia, lo necesario para sustentar sus necesidades y disfrutar de la existencia, (no como esclavo disfrazado), con la variante de que se considera la familia media dividida en dos grupos: el de el elemento activo y el de los inactivos. Con ello se da más precisión a lo que debe ser, para fomentar la integración familiar.
    Pero esto puede ser discutido en función de que el salario mínimo, ya sea o no profesional alcance para la Alimentación, diaria suficiente para reparar las energías consumidas en la vida y el trabajo cotidiano, para Vestido decoroso y calzado necesario, Vivienda: no mini vivienda o pie de casa, vivienda capaz de ofrecer protección adecuada, amplia, en condiciones saludables a los que la habitan, que el salario mínimo alcance para el pago de inscripción y/o colegiaturas para la educación que permitan a todos los individuos cursar desde primaria hasta la facultad o mas.
    SIN EMBARGO EL SALARIO MINIMO ACTUAL $50:00 DIARIOS NO ALCANZA NI SIQUIERA PARA UN KILOGRAMO DE CARNE. MUCHO MENOS PARA LO ANTERIOR ESTO SIGNIFICA QUE SE ESTA VIOLANDO LA CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.
    En el Art. 1ro. Queda prohibida LA ESCLAVITUD, PRACTICAMENE EL DINERO NO ALCANZA PARA PAGAR LOS SERVICIOS NI MEDIO ALIMENTARSE Y MUCHO MENOS ALIMENTAR A LA FAMILIA, ASI QUE EL GOBIERNO Y LA COMISION DE SALARIOS MINIMOS ACABO CON LA FIGURA DE JEFE DE FAMILIA ASI COMO CON LA FAMILIA Y CON MUCHAS COSAS MAS. COMO LO ES LA CALIDAD DE VIDA. Generando una esclavitud simulada para las personas de bajos recursos.

    Sin embargo los funcionarios Públicos de Gobierno, Regidores, Presidentes Municipales, Gobernadores, Diputados, Senadores, Partidos Políticos etc. traen vehículos oficiales aun en días festivos, se les paga gasolina, tal vez chofer o asistente y un súper sueldo, seguro de gastos médicos, alimentos, viáticos si no se puede brindar esto al personal con salario mínimo, que es el que realmente lo necesita, es menos congruente que se le pague o se le otorguen estos beneficios o prestaciones a esa exagerada cantidad de funcionarios y partidos políticos.

    Repito para que quede claro. Lo que hace falta en el país no es Empleo sino Empleos bien remunerados. Y esto todos lo sabemos menos ustedes. ¿Cómo?

    Este punto es innovador, aborda y resuelve algún problema desde una perspectiva Diferente a las tradicionales.
    El proyecto tiene impacto social, generado soluciones concretas y de fondo. A un problema en particular.
    Es sostenible y tiene un plan para asegurar apoyo financiero y continuidad.
    Es mediante el fortalecimiento monetario, desenmascarando las mentiras internacionales, algunos países como lo es Estados UNIDOS DE NORTE AMERICA, INGLATERRA, CANADA, LA UNION EUROPEA, que ya encontraron la forma o ya la saben desde hace muchísimo tiempo, ejemplo claro: los países de la Unión Europea que ahora manejan el EURO como moneda de circulación y adquisición de bienes, NO tenían entre ellos, ni las mismas reservas en ORO, PLATA, DOLARES, Petróleo, Gas, Producto Interno Bruto, Extensión territorial, o el mismo valor Monetario en su Moneda, Sin embargo su triquiñuela funciono y ahora todos esos Países Europeos mediante una simple unión, Austria, Finlandia y Suecia. Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos y Alemania, posteriormente Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, España, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Malta, y Portugal, que por el contrario hubiese debilitado la moneda del o los países mas fuertes al establecer una media del valor monetario de los mismos sin embargo se fortaleció y ahora el EURO vale mas.(aunque andan cayendo en la trampa mundial)
    Escribí un libro, aquí solo te manejare algunos conceptos que tal vez no entiendas porque has sido engañado desde antes de nacer o sea que Genéticamente tu crees que así debe de ser. Y que las monedas deben de tener diferente valor. Pues créelo NO es así. Despierta querías Iniciativas ¿a que llamas Iniciativas?
    FACTORES: ORO, PLATA, DOLARES, Petróleo, Gas, Producto Interno Bruto, Extensión territorial, esto y otros factores únicamente te deben de indicar la cantidad de circulante que puede un país emitir, mas No su valor.
    Dicho de otra manera supongamos que 1.- Carlos Slim de Teléfonos de México, 2.- Ricardo Salinas Pliego, Presidente de TV Azteca. 3.- Emilio Azcárraga Jean, Presidente de Televisa. 3.- Ricardo Salinas Pliego, Presidente de TV Azteca. 4.- José Narro Robles, Rector de la UNAM. Y 5.- Yo, somos 5 países,
    Que el mentiroso sea Carlos Slim, en sentido figurado equiparado a un país y como supuestamente es el mas rico tiene mas reservas económicas y mas propiedades (extensión territorial), obviamente mayor producto interno bruto, su dinero es el que mas circula y constantemente hace múltiples operaciones nacionales e internacionales. Y Su fortuna es de 350 mil millones de pesos, por lo que Puede hacer CIRCULAR o emitir moneda por 350 mil millones de pesos. Mas este mentiroso País nos dijera que su moneda debe de valer por las razones anteriores 10 veces mas que la moneda de Ricardo Salinas Pliego, que únicamente tiene 42 mil millones de pesos quien Puede hacer CIRCULAR o emitir moneda por 42 mil millones de pesos. Por ende tiene menos reservas económicas y menos propiedades (extensión territorial), obviamente menor producto interno bruto, su dinero circula menos y hace algunas operaciones nacionales e internacionales y que cuando Ricardo quisiera comprarle algo a Carlos primero le tuviera que comprar su moneda y luego su producto. 3.- Que Emilio Azcárraga Jean, que por decirlo así tiene Mil millones de pesos Puede hacer CIRCULAR o emitir moneda por mil millones de pesos, pero cuando quiera comprarle algo a Carlos tendría que comprar primero su moneda a 350 veces mas y luego podría comprarle su producto, obviamente 4.- José Narro Robles y yo tendríamos una moneda súper devaluada. Te diste cuenta una cosa es tener X cantidad de reservas, producto interno bruto Etc. Y emitir X cantidad de moneda CIRCULANTE y OTRA ES darle el VALOR que quiera y que solo existe en la cabeza del fuerte o poderoso y del Débil y Tonto.
    Todos los Estados de la República Mexicana manejamos el mismo valor monetario y no todos tienen los mismos factores antes dichos. Dirás todos están dentro de la república y yo te diría y también están dentro del mismo Mundo ¿o no? Al igual que todos los países del mundo. Tal vez no todavía no entiendas porque has sido engañado desde antes de nacer o sea que Genéticamente tu crees que así debe de ser. Y que las monedas deben de tener diferente valor.
    IMAGINA que dependiendo de los Factores anteriores cada Estado de la República y/o del Mundo tuviese una moneda con diferente valor.
    Así estamos de Tontos y Bizarros.
    Todas las propuestas innovadoras al principio son incomprensibles, incongruentes, irrealizables, o imposibles, y así pensaban los esclavos cuando alguien hablaba de independencia. Y todavía los pueblos que fuimos esclavizados pensamos así y aun nos cuesta trabajo pensar en independencia y mas en independencia monetaria extranjera.
    Otra mentira es que diario tenga que estar subiendo y subiendo de precio, pues dinero llama a dinero y si así fuera entre mas rico fuera Carlos Slim cada día valdría más su dinero. Y cada vez estaría más devaluada nuestra moneda.

    El dinero solo es un instrumento de cambio y es indevaluable, solo se devalúa por el valor que le da la estupidez humana, el dinero es como un cheque que expidas por una cantidad determinada y solo puede devaluarse por la misma estupidez humana. En este mundo lo más valioso es la inteligencia humana y lo que tiene menos valor es la estupidez humana porque abunda y así lo marca la ley de la oferta y la demanda.

    Ejemplo de la ESTUPIDES HUMANA DE LOS MILLONARIOS (no de todos) y del valor que se le puede dar a cualquier cosa incluyendo a la moneda. SON LAS SUBASTAS DE COSAS QUE DEBERIAN DE ESTAR EN LA BASURA. Por ejemplo las radiografías de la pelvis de Madona cuanto valen para Ustedes. O la primera botella de Coca-Cola, el primer calzón que uso Henry Ford. etc.
    Haz una prueba y después piensa si tengo razón, SUBASTA cualquier objeto (el mas denigrante o el de menor valor por ejemplo los primeros zapatos marca CANADA que usaron antes de ser millonarios Carlos Slim. O de Ricardo Salinas Pliego, O Emilio Azcárraga Jean, O de José Narro Robles, o los míos que no tengo en que caerme muerto, cuales valen mas. Y empieza la subasta con un alto precio).
    Ahora te pregunto ¿Quién les dio el valor?
    Estarás de acuerdo conmigo que fue la estupidez humana.

    Por lo Anterior debemos de Fortalecer nuestra moneda y estabilizarla para siempre despierta todo es un vil engaño.
    POR LO PRONTO SI QUIERES REACTIVAR LA ECONOMIA no es aumentando el valor del dólar; BAJA EL VALOR DEL DOLAR A OCHO POR UNO Y AUTOMATICAMENTE NOTARAS EL CAMBIO EN LA ECONOMIA, pero como lo haces a la inversa porque Eres Bizarro, lo que originas es pobreza, falta de empleo, delincuencia y secuestros.

    El libro que escribí esta registrado hace muchos años, más no lo he publicado por falta de dinero y habla de establecer la paridad mundial monetaria, si se puede y es el principio de la equidad mundial, del comercio global, del alto a las devaluaciones mundiales y tengo el sistema monetario indevaluable y de uso mundial más fácil y más sencillo de utilizar utilizando la tecnología. El cual no puedo expresar por este medio.

    Aunque parezca incongruente al fortalecer la moneda y estabilizarla y ponerla a la par es necesario devaluar los precios en México para ser más competitivos a nivel mundial y para poder partir de cero para elaborar un nuevo proyecto de salario mínimo Real, nuevas tablas de Impuestos sobre productos del trabajo, y de cotización al IMSS y al INFONAVIT con rangos de cotización mas amplios para dar mayor holgura, para que Los empresarios puedan aumentar el sueldo sus trabajadores sin que les tiemble la mano por tener que pagar mucho mas impuestos o cotizaciones. (Todos pagamos impuestos, pero los que menos pagan son los millonarios que inclusive les regresan hasta lo que no dieron manejando el dinero donado por todos los ciudadanos en sus fundaciones, ESTO NO SE VALE, hay que empezar el cambio por nosotros,) a todos se les olvida que TODOS a diario pagamos impuestos en todo lo que compramos o vendemos. Por lo que no seria necesario pagar más impuestos que el IVA si todos tuvieran un sueldo o salario decoroso inclusive todos los comerciantes y empresarios en general ganarían más y pagaríamos mas impuestos y el gobierno también estaría en mejores condiciones (si no gastara tanto dinero en la democracia. Lo importante no es quienes son los elegidos o electos, sino que los mexicanos aprendan a exigir y puedan remover y/o meter a la cárcel a quien se le compruebe, robo, fraude o que no funciona en el puesto para el cual fue electo o en el que fue nombrado).

    Otra BISARRADA es, que tanto el Gobierno como los Empresarios creen que tienen mejor controlado al País con pseudo esclavos, o manteniendo el país con mas pobres y que de esta manera ellos serán mas ricos.
    PUES DEJAME DECIRTE QUE NO ES ASI, si deberás quieres que se reactive la economía, y acabar con la pobreza te DARAS CUENTA de que ambos tanto GOBIERNO como EMPRESARIOS SERÁN CADA DÍA MAS RICOS y tendrán mejor controlado el país, restauraran el seno familiar con el que ha acabado el MUNDO (ELLOS MISMOS) y habrá menos delincuencia y a nadie le importara si tienes mas dinero o si el gobierno roba, por que, lo que la Gente quiere es vivir como la Gente y poder viajar aunque sea en el interior de su país, así se podría promocionar pero es en vano la promoción si el 90% de la gente no tiene dinero para ello. Con esto regalas también el país a los extranjeros, quienes son casi los únicos (además de los ricos) que disfrutan del País atendidos por los esclavos Mexicanos (esto por los salarios que se les pagan)

    ¿Y como se puede lograr esto? Siguiendo los pasos anteriores y esta formula:

    Pagar salarios más decorosos para que el dinero sea o no redondo CIRCULE y se rehabilite la economía, se abata la pobreza, pero sobre todo LOS RICOS SEAN MAS RICOS, EL GOBIERNO TAMBIEN Y NO EXISTAN LOS POBRES PAIS DE POBRES, POBRE PAIS, Aunque Tenga Mucha Extensión Territorial Y Muchos Recursos, PAIS DE RICOS, PAIS RICO.

    ESTA ES LA FORMULA: Cumplir con la Constitución Política. En materia de salario mínimo.
    Si YO ganara hoy 15,000.00 mensuales y fuera el salario mínimo A Estos Precios, lo gastaría en alimentos, servicios, vestido, podría ir en compañía de mi familia al cine, al teatro, a un restauran, a una feria, ahorrar para viajar, etc.
    Y si todos ganaran hoy 15,000.00 mensuales y fuera el salario mínimo A Estos Precios, AUTOMATICAMENTE se reactivaría la economía, se requerirían mas TIENDAS, ABARROTES, SUPERMERCADOS, CINES, más RESTAURANTES, más ferias, y quien les surta a estos, más EMPLEOS y más empleados con un salario digno. Para esto HAY QUE EMPEZAR DE CERO.

    PERO COMO LA REALIDAD ES que el salario mínimo es de 1,500.00 y no de 15,000.00, Me Fregué con 13,500.00 mensuales a pero también son 2,160.00 menos de IVA que no ingresaron al gobierno (se fregó el GOBIERNO), fueron 13,500.00 que no gaste en alimentos, servicios, vestido, no pude ir al cine, al teatro, a un restauran, a una feria, ni ahorrar para viajar, etc. Por lo tanto TAMBIEN SE FREGARON LOS ABARROTEROS, LOS PSEUDODUEÑOS DE LOS SERVICIOS, LAS TIENDAS, LOS CINES LOS TEATROS, LOS RESTAURANTES, LOS EMPLEOS Y LOS EMPLEADOS. Mas por el contrario SI todos tuviéramos un sueldo decoroso, AUTOMATICAMENTE SE REHABILITA LA ECONOMIA, EL COMERCIO, EL EMPLEO, LA FAMILIA ETC.

    Pagar salarios mas decorosos NO LO PUEDE HACER SOLO el GOBIERNO o UN solo o algunos EMPRESARIOS Y NO SERVIRIA DE NADA, POR ESA RAZON el Gobierno junto con la CUPULA Empresarial son los que deben dar la pauta para que esto se implemente y funcione, en PETIT comité y sin que se enteren nuestros vecinos del Norte de la estrategia y de nuestros planes, hasta que este bien planeada y hecha la Machaca en bien del PAIS de sus Ciudadanos y de USTEDES MISMOS.
    SI SE PUEDE PARTIR DE CERO, Carlos Salinas de Gortari tenía un poco la idea de esto y por esto pudo quitarle tres ceros al peso. Y en su momento Partió de CERO; Digo de tres ceros.
    Para una mejor calidad de vida es necesario tratar también El sistema penitenciario el cual supuestamente se organizará sobre la base del trabajo, la capacitación para el mismo, la educación, la salud y el deporte como medios para lograr la reinserción del sentenciado a la sociedad y procurar que no vuelva a delinquir, observando los beneficios que para él prevé la ley. Las mujeres purgarán sus penas en lugares separados de los destinados a los hombres para tal efecto teniendo ambos derechos a visitas y relaciones conyugales. Quedando muy en claro que el interno esta privado de la libertad mas no de su derecho al trabajo.

    Creo yo que el reo tiene derecho a trabajar como si estuviera en la calle o la ciudad o sea que es necesario planear sistemas penitenciarios con maquilas o fabricas en donde el interno (a) pueda trabajar debiendo de cobrar por sus servicios internos un salario decoroso, de tal forma que las artesanías no sean el único sustento o medio de trabajo, Aquí cabe indicar que debe de ser un sistema autosustentable en donde el reo pague por su comida y hospedaje y servicios para que vaya adquiriendo y acostumbrándose a las responsabilidades que tendrá una vez que salga rehabilitado salvo, que no sea el caso y a otro tipo de reos con cadena perpetua deberán de estar en otro tipo de sistema penitenciario o en el tradicional, ya que de lo único que esta privado es de la libertad mas no del derecho al trabajo. Siendo este el caso el interno puede ahorrar su dinero o ayudar desde dentro a su familia en lugar de ser una carga para esta y/o para la sociedad.

    Con el autofinanciamiento de las cárceles o los cerezos fácilmente se podría aumentar en mínimo una o dos veces el salario mínimo general que nos cuesta a todos los ciudadanos la manutención de los Internos.
    Hablaríamos del sistema de construcción y operación de los cerezos pero.
    Este bosquejo lo hice en las piernas en dos noches o sea a vapor pero me gustaría que me invitaran a estudiar el proyecto con quienes ustedes estimen conveniente, no pienso en el premio, pues mi premio será aportar un grano en la inmensa extensión de ARENA para lograr un mejor PAIS y CIUDADANOS de PRIMERA con familias unidas como lo es MEXICO, VIVA MEXICO.
    Atentamente
    LAE. Carlos Arturo Orozco Regand.
    En Dios Confió

    Le gusta a 1 persona


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: