Skip navigation

7 Septiembre 2010

Aguapasada. WordPress.com

tags: Inundación

por Uluapa Sr

No se vale lucrar politicamente en una situación de emergencia.


En bolsas color rojo, el gobernador electo de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa envío decenas de despensas para los damnificados por las lluvias e inundaciones que azotan a la entidad en los últimos 20 días.

En fotografías difundidas por su propia oficina de comunicación social, el mandatario electo, cuyo triunfo aún se dirime en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, envío despensas, no se ha especificado cuántas fueron, envueltas todas en bolsas en color rojo. (…)

Fuente: Distribuyen despensas ‘rojas’ en Veracruz en El Universal

Es loable el interés  y apoyo del Gobernador electo, Javier Duarte, a las distintas instancias del gobierno en funciones, que son los obligados y los cauces idóneos para el manejo de la situación de emergencia que se vive en las zonas inundadas de la Cuenca del Papaloapan y otras zonas del estado, pero no se vale que se quiera lucrar políticamente con la desgracia del pueblo.

Aunque la ayuda sea su bolsillo (que lo dudo), del partido político al que pertenece, o de los remanentes de su campaña (en los dos últimos casos a final de cuentas es con el dinero del pueblo), no deberia andarse presumiendo como si fuera un trofeo. Si la ayuda es de corazón, bien dice el dicho popular: Lo que hace una mano no tiene porque saberlo la otra.

Pero no es con esa intención, se da la ayuda con los colores de un partido con la mezquina intención de dar a entender: yo te doy esto, yo te ayudo para que despues me pagues, no lo olvides Juan pueblo.

Para evitar malos entendidos, sería mejor que la ayuda se canalice a la Cruz Roja, Gobierno Federal, Gobierno Estatal, etc. para que la ayuda llegue de manera organizada y no se duplique la ayuda a unos y para otros no alcance.

La ayuda debe entenderse como una mano generosa del pueblo de México para sus hermanos en desgracia, no debe ser una ventana para lucimientos personales.

NO SE VALE LUCRAR POLITICAMENTE CON LOS DAMNIFICADOS.

A pesar de lo contundente de la foto, es bueno aclarar que en fotos de días anteriores las despensas que se entregaban se hacían en bolsa transparente. Aquí una prueba y hay más.

Foto de las brigadas del Gobernador electo publicada el 2 de septiembre en el Facebook de Javier Duarte.

P.D. A final de cuentas al damnificado le importa muy poco de que color es la bolsa, lo importante es la ayuda en esta situación de gran incertidumbre y pena, pero no es políticamente correcto.

Fuentes de Fotos: Gráfico al día y Javier Duarte – Facebook

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: