Skip navigation

Chiapas, México.- El reblandecimiento de la tierra por las fuertes lluvias y la deforestación en los municipios de Amatán, Ángel Albino Corzo, además de Chilón y Citalá, Chiapas, causaron cuatro deslaves en los que perdieron la vida 22 personas, con 16 heridos y al menos cuatro desaparecidos. Durante una visita a Chiapas por las zonas afectadas por las precipitaciones pluviales causadas por la depresión tropical Matthew, el presidente Felipe Calderón dio a conocer a través de Twitter el deslave de un cerro en Amatán.

De acuerdo con los primero reportes, toneladas de lodo, piedra y árboles sepultaron varias casas de esa comunidad, asentada en un valle entre varios cerros.

El lugar donde ocurrió el desgajamiento se encontraba deforestado y la superficie arbolada no sufrió ningún cambio.

La coordinadora general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación informó que el deslave cubrió alrededor de 12 casas, provocando la muerte de 16 personas, reportando también 13 personas heridas y cuatro desaparecidas.

Otros dos deslaves ocurrieron en Chilón, donde se reportaron dos fallecimientos, y en Citalá, con una víctima mortal.

Posteriormente se registró otro derrumbe en la comunidad Nueva Colombia, del municipio Ángel Albino Corzo, también conocido como Jaltenango la Paz.

Aunque al principio se reportaron cuatro personas desaparecidas, se informó que un adulto y dos menores lograron escapar de su vivienda. Sin embargo, un niño de un año murió dentro del domicilio presuntamente a consecuencia de un golpe, ya que la casa no fue sepultada en su totalidad.Tres personas más fueron reportadas como fallecidas en Yajalón debido al desbordamiento de un río.  Milenio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: