Skip navigation

“Denigra la imagen presidencial quien no ha sabido estar a la altura de los anhelos y me acusa de ser un peligro para México”

El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador rechazó haber violado el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) con la difusión de sus spots en radio y televisión. Al comparecer ante la representación jurídica del Instituto Federal Electoral (IFE), el político tabasqueño aseguró que tampoco daña la “imagen presidencial”.

Rechazó que incurra “en actos anticipados de campaña, ni me he proclamado precandidato, ni candidato, ni he llamado a votar por ningún partido de cara a los comicios de 2012”.

López Obrador subrayó que luego de lo ocurrido en 2006 conformó un movimiento de resistencia civil pacífica, el cual se ha reunido en 17 ocasiones en el Zócalo de la ciudad de México.

Recordó que en la última Asamblea Nacional del 25 de julio pasado se tomó la decisión colectiva de participar en la contienda presidencial de 2012, pero aclaró que “no se ha decidido todavía quién será nuestro candidato, pero de lo que sí estamos seguros es que buscaremos construir una mayoría nacional”.

El político se quejó de que al actuar en su contra el IFE está juzgando más sus opiniones sobre la realidad del país y tratando de cancelar su libertad de expresión y derechos ciudadanos.

Resaltó que el instituto le solicitó información sobre sus ingresos, pago de impuestos, utilidades, cuentas bancarias y otros activos circulantes.

Consideró que ello se trata de una “actitud majadera y amenazante”, pese a lo cual dio a conocer que percibe un sueldo mensual de 50 mil pesos de la Asociación Civil Honestidad Valiente, y tiene una cuenta de cheques en el banco HSBC con un saldo a la fecha de nueve mil 34 pesos.

Asimismo aclaró que no tiene tarjeta de crédito ni cuentas bancarias en el extranjero y que el año pasado pagó 178 mil 51 pesos por concepto de impuestos, además sólo tiene una casa en Palenque, Chiapas, que le fue heredada.
En la sesión que duró aproximadamente hora y media, López Obrador señaló que hay una mafia en México integrada por 16 multimillonarios, 11 políticos corruptos y tres tecnócratas que son dueños del poder económico y público, cuyo grupo -según él- fue conformado por Carlos Salinas de Gortari para perpetuarse en el poder.

Consideró que denigra la “imagen presidencial” quien no ha sabido estar a la altura de los anhelos y “me acusa de ser un peligro para México, dando así el banderazo de arranque a una nueva campaña de odio y rencor en nuestra contra”. La Cronica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: