Skip navigation

Don José Iturriaga

Veracruz.- El escritor y diplomático José Ezequiel Iturriaga falleció este sábado al ser trasladado de emergencia de Coatepec, Veracruz, a la ciudad de México. Iturriaga Sauco tenía 98 años de edad, contemporáneo de escritores como Andrés Henestrosa, fue galardonado el 8 de octubre de 2001, por el Senado de la República con la Medalla “Belisario Domínguez” y el 3 de diciembre de 2010  con la medalla “Adolfo Ruiz Cortines”, por el Congreso local de Veracruz, donando al gobierno de la entidad su biblioteca particular con más de 30 mil volúmenes.

Fue autor de obras como La Estructura Social y Cultural de México, México en el Congreso de los Estados Unidos, El Tirano de América Latina y Pensamiento Político del Presidente Juárez.

Don José Iturriaga nació en la ciudad de México, el 20 de abril de 1912, en la colonia Juárez. Durante su infancia desempeñó varios oficios pero logró estudiar filosofía, derecho, sociología, historia, economía, literatura, crítica de arte y diplomacia. Sus restos fueron trasladados a la Ciudad de México. Descanse en paz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: