Skip navigation

Pulso crítico

J. Enrique Olivera Arce

Lo menos que se puede esperar de quien ocupa un cargo de elección popular es que como mínimo respete a los electores que le encumbraran y sin embargo no es así. Una vez que toman posesión del encargo  bien se cuidan de ignorar al electorado velando por sus propios  intereses o de aquellos del partido político que les postulara, confirmando en los hechos la inoperancia de la democracia representativa en nuestro país.

No bien toman posesión y ya se disponen a buscar un nuevo encargo, como es el caso de los diputados y alcaldes veracruzanos que ante la proximidad de la elección del 2010 ya anuncian su disposición de tirar el arpa mediante el cómodo expediente de la licencia, para embarcarse en una nueva aventura buscando ser postulados por su partido, bien para alcaldes, bien para diputados locales, o el caso del diputado federal Javier Duarte de Ochoa de quien se dice está por pedir licencia para buscar ser candidato del PRI a la gubernatura.

Cual chapulines brincan de un comal a otro abandonando el encargo para el cual fueran elegidos sin mediar, cuando menos, aviso previo a los ciudadanos a los que en teoría se deben. Lo cual hace suponer que pueden disponer a su antojo de la representación popular.

El fenómeno es recurrente. Tanto que prácticamente constituye ya expresión de inveterada e irrelevante costumbre a la que el electorado con  su silencio legitima. Y aún así, con toda desfachatez hablan de la necesidad de la reelección tanto de legisladores como ediles. ¿Reelección para qué?  Si de antemano y con honrosas excepciones a nuestros inefables representantes populares  les vale la opinión de la ciudadanía,  y el terminar el periodo para el cual fueran electos no  entra en sus planes  cuando se trata de honrar usos y costumbres impulsando su ascendente “carrera política” y mantenerse trompeando la batea que el erario público pone a su disposición.

pulsocritico@gmail.com

http://pulsocritico.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: